“Cuando comencé en el maravilloso mundo de la fotografía, tenía la expectativa inicial de “TOMAR FOTOS”….avanzando pacientemente en el proceso de aprendizaje en los cursos Básico….avanzado y luego en el curso de iluminación ….me di cuenta que las fotos se CREAN. Y ese proceso de creación afortunadamente fue acompañado del conocimiento y la pasión de los profesores de la escuela, además de sus maravillosas instalaciones.”
DEISY JHOANA VIDAL
La Escuela de Fotografía del Valle ha sido una de las experiencias más enriquecedoras en mi vida. Poder aprender al lado de expertos acerca de temas tan interesantes como lo son, el mundo de la fotografía y lo audiovisual.
La Escuela es un espacio ideal para explotar la creatividad, y las salidas prácticas son demasiado útiles para ensayar los conocimientos teóricos que vamos adquiriendo en cada clase.
De verdad que es 100% recomendado para cada uno de los cursos que se ofrecen y es una inversión que vale la pena hacer, ya que se benefician nuestros saberes y nuestra pasión por la fotografía.
RICARDO SINISTERRA
Haber asistido a los cursos y talleres de la EFValle produjo un cambio notable en mi trabajo. Su metodología y la dinámica de sus clases incitan a explorar y observar lo que existe más allá o detrás de una imagen. Gracias a cada tarea, cada ejercicio, cada crítica constructiva, hoy puedo decir “esta fotografía la construí yo” y puedo sustentarla apoyándome en el conocimiento transmitido por los maestros de la escuela.
FRANCISCO ORDÓÑEZ
Durante años he tenido la fotografía como una pasión, la cual aprendí respaldado por libros, manuales y tutoriales llegando a considerar que la formación académica no me hacia falta. Finalmente me animé y desde la primera clase encontré marcos conceptuales, soporte técnico y desarrollo de la creatividad compositiva en profesores con enorme experiencia, con amplio dominio técnico y apasionados por el ejercicio de la práctica fotográfica, respaldada por su calidad humana. Después de la realización de los tres niveles de formación y los cursos especializados de profundización que la Escuela permanentemente ofrece, puedo decir que realmente encontré en la EFValle la profesionalización de mi hobbie.